• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Pirela: ¿Quiénes son Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez para hablar en nombre del CNE?

José Luis Pirela, diputado por el estado Zulia | Captura de pantalla

José Luis Pirela, diputado por el estado Zulia | Captura de pantalla

El parlamentario zuliano aseguró que el gobierno tiene miedo de contarse en unas elecciones porque sabe que no tiene los votos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado José Luis Pirela afirmó que el gobierno del presidente Nicolás Maduro tiene miedo de medirse en un referéndum revocatorio y por tal razón aplica una campaña de retraso para iniciar dicho mecanismo.

“El 9 de marzo se presentó la solicitud de referendo y aún así la bancada oficialista dice que no da tiempo (…) es evidente que hay una campaña donde se juega al retraso, a la demora y al manguareo sin medir la profunda dimensión que tiene la crisis en Venezuela”, dijo durante la discusión del proyecto de acuerdo para exhortar al Consejo Nacional Electoral (CNE) a que publique el cronograma del revocatorio.

Pirela señaló que el gobierno utiliza a voceros falsos para hablar en nombre del poder electoral.

“¿Quién es más vocero oficial del Consejo Nacional Electoral, uno de sus rectores  o Diosdado Cabello y Jorge Rodríguez que hablan todos los días a nombre del CNE diciendo que no hay revocatorio? ¿Quiénes son esos señores para hablar en nombre del poder electoral? Jorge Rodríguez tiene que ir a atender Caracas que bastante sucia y problemas tiene”, expresó.

El parlamentario electo por el estado Zulia aseguró que el gobierno tiene miedo de contarse en unas elecciones porque sabe que no tiene los votos.

“El problema de fondo es que los tipos están asustados porque saben que cuando consulten al pueblo van a perder las elecciones. Vamos al revocatorio y los vamos a revocar de nuevo. Aquí el problema es de votos. El problema es que no tienen votos (…) El presidente sabe que el día que convoquen está raspado (…) Chávez no le tenía miedo al conteo, pero Maduro le tiene miedo al conteo”, sostuvo.

Señaló que Maduro tenía 12% de apoyo popular y que el gobierno en lugar de atender la crisis jugaba al “manguareo” sin saber que el país “puede explotar y liquidarlos como opción política”.