• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Díaz: El Táchira se le escapó de las manos a Vielma Mora

Diputado Abelardo Díaz | Cortesía: Prensa Abelardo Díaz

Diputado Abelardo Díaz | Cortesía: Prensa Abelardo Díaz

El parlamentario manifestó que San Cristóbal se encuentra en medio de una guerra cada días más peligrosa, y el gobierno nacional y regional lejos de intervenir de manera adecuada, "mas bien permite y protege el accionar criminal"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional por el estado Táchira, Abelardo Díaz, acudió este martes al Ministerio Público, para solicitar una investigación sobre la participación de civiles armados y guardias nacionales en hechos de violencia que se han desarrollado en San Cristóbal, y que dejaron como saldo la muerte del estudiante de la UNET Daniel Tinocco.

El parlamentario manifestó que la capital tachirense se encuentra en medio de una guerra cada días más peligrosa, y el gobierno nacional y regional lejos de intervenir de manera adecuada en la búsqueda de soluciones, "mas bien permite y protege el accionar criminal de estos civiles armados que se desplazan en motos y en vehículos oficiales, causando muerte y violencia. Siendo lo más grave que en algunos casos se han visto actuando en comunidad con la Guardia Nacional Bolivariana y esto tiene que ser necesariamente investigado y sancionados los culpables".

"Señora Fiscal, son innumerables las fotos y videos que corren por las redes sociales sobre estos hechos, es necesario que se sepa quién financia y organiza a estos grupos armados, quién los protege, quién los trajo al estado, quiénes les proporciona las armas y la logística para su actuar delincuencial. Por qué aparecen vehículos Toyotas blancas, sin placa que solo son utilizados por organismos del gobierno", fueron las interrogantes que planteó el diputado Díaz sobre estos hechos y solicitó que sean aclarados "para que evitemos más muertes en nuestra región", manifestó.

Sobre el desempeño del gobernador José Vielma Mora expresó que: "Hace rato que perdió el control del estado, son otros los  que gobiernan utilizando la represión, y él lo permite. Es cómplice. El Táchira se le fue de las manos, debe renunciar para evitar más derramamiento de sangre. Honre su palabra señor gobernador. Renuncie".