• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Daza denunció a Capriles ante la comisión de DD HH del Parlatino

Diputado del Parlatino Roy Daza/Omar Véliz

Diputado del Parlatino Roy Daza/Omar Véliz

El parlamentario oficialista presentó pruebas contra el líder opositor por hechos de violencia después de las elecciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

 El diputado Roy Daza, coordinador de la Comisión de Derechos Humanos del Parlamento Latinoamericano Grupo Venezuela presentó ante la comisión de denuncias de la instancia regional pruebas de la supuesta responsabilidad del ex candidato presidencial Henrique Capriles en los sucesos postelectorales en Venezuela.

 Daza aseguró que la única denuncia presentada ante la Comisión de Derechos Humanos  la llevó él mismo en representación de Venezuela y desmintió que la diputada Delsa Solórzano hubiese presentado otra denuncia.  

“Miente de la manera más descarada al afirmar que ha presentado formalmente ante la comisión la denuncia  de los hechos que han ocurrido en Venezuela a partir de las elecciones del pasado 14 de abril, puesto que en ningún momento tomó la palabra para expresar algún desacuerdo que tenga ella o su grupo político con los resultados del proceso electoral”, declaró de acuerdo con una nota de prensa. 

 El diputado latinoamericano explicó que la diputada Solórzano pudo hacer declaraciones a los medios, pero en el seno de la Comisión no se pronunció. “Lo único que hizo la parlamentaria  fue entregar una carta de los diputados Maria Corina  Machado y Alfonso Marquina, que no fue discutida en la Comisión  y solo lo será dentro de cuatro meses cuando vuelvan a reunirse en Costa Rica”