• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Carreño pidió al TSJ documentos sobre diputados de PJ

El diputado señaló que al parlamentario Gustavo Marcano se le seguían en tribunales tres causas por delitos que lesionan el patrimonio público

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional, Pedro Carreño, acudió este viernes al Tribunal Supremo de Justicia para informar sobre la investigación a diputados de la oposición.

Desde la sede del Tribunal Supremo de Justicia, el parlamentario informó que se reunió con la presidenta del órgano, Luisa Stella Morales, para consignarle una serie de solicitudes, entre las que precisó "copias certificadas de investigaciones que reposen en cualquier tribunal de la República de los ciudadanos Richard Mardo y Gustavo Marcano", así como también en contra del ciudadano Eduardo Guanipa y las empresas Cargill, Distribuidora Oriente y Tres y media Publicidad.

Carreño destacó que al diputado Gustavo Marcano se le seguían tres causas en tribunales por delitos que lesionan el patrimonio público. En este sentido, informó que esas tres causas fueron sobreseídas y "hay que resarcir el daño patrimonial".

Asimismo, indicó que para el miércoles o jueves de la próxima semana se estarían citando a la comisión permanente de Contraloría al presidente de Sudeban y al Superintendente Nacional Tributario para indagar acerca de los involucrados en las denuncias.

“Hemos escuchado de manera reiterativa que en la lucha contra la corrupción hay que establecer una guerra frontal caiga quien caiga; y ese caiga quien caiga no puede ser limitado por las circunstancias”,dijo Carreño, quien criticó que los diputados investigados se refirieran a la pasada sesión ordinaria de "circo".

"Quieren justificar lo injustificable. Quieren excusarse con que le están sacando factura diciendo que es un circo montado en la Asamblea Nacional. (Los diputados) cometieron un delito grande contra la moral pública que debe sancionarse. Se ponen como víctimas, pero las pruebas que presentó Diosdado Cabello son fehacientes y constituyen actos ilícitos", condenó.