• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Carlos Valero: Debe existir un mínimo de diálogo entre el chavismo y la oposición

Carlos Valero, diputado a la Asamble Nacional | Foto: Twitter

Carlos Valero, diputado a la Asamble Nacional | Foto: Twitter

El parlamentario enfatizó que será un error la existencia de diversos voceros y aseguró que se acerca un cambio político en los próximos seis meses

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Carlos Valero, diputado a la Asamblea Nacional, expresó en una entrevista a Unión Radio que es “indispensable” que exista un mínimo de entendimiento entre el chavismo y la oposición.

El parlamentario mencionó con respecto al diálogo, que la oposición venezolana tenía años buscando apoyo internacional y subrayó que por fin lo ha conseguido.

“Todo ese respaldo siempre deriva en una mesa de negociación lo que obligará al gobierno a negociar”, destacó.

Valero manifestó que en las declaraciones ofrecidas por el ex presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero,  resalta el respeto a los procesos electorales.

“Lo que acaba de decir Zapatero es clave. El revocatorio está establecido en la Constitución y las elecciones de gobernadores están previstas para fin de año, pero escuchamos a Maduro decir que las únicas elecciones impostergables son las presidenciales y las de la AN”, agregó el diputado.  

Carlos Valero calificó como error la posible existencia de distintas vocerías. "Debido a que la unidad no es un comodín y debería ir mucho más allá hasta llegar a un gobierno de unidad nacional con sectores que hoy no están expresados en la MUD“.

El parlamentario aseveró los dirigentes políticos que tienen popularidad deben ser responsables, pues afirmó “estamos a las puertas de un cambio político porque vamos a ser poder en seis meses o más porque lo que está en juego es la paz de la República”.