• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Brito: Parlamentarios debemos encabezar caravanas desde la frontera para traer medicamentos

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional

El parlamentario precisó: "No hay que tener medio, es hora que los diputados guindemos los sacos y como líderes sociales actuemos de inmediato porque la gente se nos está muriendo"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea Nacional y miembro de la dirección nacional de Primero Justicia, José Brito, insistió que debido a la escasez de medicamentos, los parlamentarios tienen el deber de buscar y brindar soluciones al país. A su juicio los legisladores deben movilizarse a la frontera y buscar las donaciones que otras naciones están dispuestas a dar.

Brito indicó: "Haciendo valer nuestra inmunidad parlamentaria y ejerciendo nuestras funciones, debemos ir en caravana, así sea conduciendo nosotros mismos los camiones, pero algo hay que hacer, serviremos de cordones, canal humanitario o como se le quiera llamar, lo cierto es que algo hay que hacer frente a la tragedia que enfrentamos".

Asimismo rechazó "es inaudito que un simple antipirético, una cosa tan sencilla como un medicamento para bajar la fiebre sea una verdadera odisea encontrarla porque se va de farmacia en farmacia y siempre nos encontramos con el no hay. Si ya algo tan sencillo se hace cuesta arriba no podemos ni nombrar de las medicinas para la presión arterial, diabetes, sólo por nombrar algunas".

Ratificó que la solidaridad venezolana se ha hecho presente, pero que esto no es suficiente, "es por ello que se tiene que buscar institucionalizar la vía para recibir medicamentos  y combatir la crisis".

El parlamentario precisó: "No hay que tener medio, es hora que los diputados guindemos los sacos y como líderes sociales actuemos de inmediato porque la gente se nos está muriendo".

Con información de nota de prensa