• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Brito: Instalaciones de Agropatria están en ruinas por la corrupción

José Brito, diputado a la AN | Foto: archivo

José Brito, diputado a la Asamblea Nacional | Foto: archivo

El legislador explicó que la estatal no puede pagar la indemnización que le debe a los empresarios por a la expropiación de Agroisleña

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este lunes, José Brito, diputado a la Asamblea Nacional, denunció el estado de la estatal Agropatria, antes llamada Agroisleña, que se dedicaba a invertir en la agricultura del país y fue expropiada en el mandato del ex presidente Hugo Chávez.

“Hoy en día, no se encuentra absolutamente nada en Agropatria, ni siquiera la dignidad, lo que si galopa es la corrupción a sus anchas dentro de instalaciones en ruinas", acotó.

El legislador explicó que la recaída de la actividad productiva ha causado que la empresa no pueda pagar la indemnización que le debe a los empresarios de Agroisleña. Detalló que el caso fue consignado ante el Centro Internacional de Arreglo de Diferencias Relativas a la Inversión (Ciadi), organismo que dictó en favor a la compañía expropiada.

"Sólo en demandas por empresas petroleras y empresas tomadas por el Estado estamos frente a una quiebra del país", advirtió. 

El parlamentario por la MUD insistió que el país necesita de una reactivación productiva: “Eso se puede lograr es con un cambio de modelo político, económico y social que está claro, no lo puede promover los mal llamados revolucionarios”. 

Con información de una nota de prensa