• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Barrientos: “En Venezuela se politiza la salud”

William Barrientos, es diputado y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la AN | Foto: @AsambleaVE

William Barrientos, es diputado y miembro de la Comisión de Desarrollo Social de la AN | Foto: @AsambleaVE

El diputado por la MUD habló sobre la huelga de hambre de los médicos en Mérida. La AN discute este jueves un acuerdo sobre la situación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado William Barrientos denunció la huelga de hambre que llevan a cabo ocho médicos del hospital universitario de Mérida por la escasez de insumos y las malas condiciones en las que laboran.

“El  hospital universitario de Mérida es una muestra de todo lo que ocurre en el país (…) Los médicos no quieren hacerse responsables de perder a sus pacientes por la falta de insumos y el deterioro de la integridad de las salas”, acotó.

El diputado recordó que la Asamblea Nacional aprobó el proyecto de ley especial para atender la crisis humanitaria en salud. Explicó que este es un marco legal que obliga a recibir las donaciones de medicamentos desde otras organizaciones y países.

“Se politiza la problemática de salud: los medicamentos esenciales no están, escasean en 90% en los establecimientos (…) Nosotros incluso modificamos muchos de los parágrafos del documento, pero nuestra sorpresa fue que una llamada de Miraflores hiciera que no entrara en vigencia esta legislación”, acotó.

Este jueves se debatirá para llegar a un acuerdo sobre la situación. Llamó a los diputados del PSUV a que sean conscientes de la situación y contribuyan a que se promulgue la legislación.