Este martes, durante su intervención en la discusión de la ley de referendos, el diputado anzoatiguense a la Asamblea Nacional (AN), Armando Armas, señaló que la Unidad Democrática estaba ejerciendo el mandato que le dio el pueblo al elegirlos como mayoría en el parlamento.

Recordó a la bancada oficialista que así como ellos dicen que cada 11 de abril tiene su 13, aludiendo a los hechos de 2002, “nosotros podemos afirmar que cada 13 de abril tiene su 6 de diciembre de 2015, fecha en la que iniciamos el rescate de la democracia venezolana”.

El parlamentario y vicepresidente de la Comisión de Defensa refirió que esa voluntad de cambio de la población se expresa también a través de la Ley de Amnistía y la Ley de Referendos.

“Para salir de la crisis de manera democrática, pacífica y electoral es necesario activar mecanismos de consulta (…) No podemos permitir que los venezolanos caigan en la desesperanza, de que ya no se puede hacer nada”, expresó.

Armas dijo que este gobierno no puede seguir sometiendo al pueblo a la humillación, la escasez y las colas. Citó el caso de la señora Ana María Perdomo, habitante de Tierra Adentro de Puerto La Cruz, que el 18 de febrero se suicidó, porque fue diagnosticada de Linfoma de Hodgkin y no encontraba las medicinas para su tratamiento. “La larga espera hizo que tomara esa fatal decisión para no ser una carga para su familia y sus hijos Augusto y Ángela”.

Reiteró que los ciudadanos son los que deciden el futuro de la nación, por ello los métodos de consulta popular que contemplan la Carta Magna no pueden ser saboteados por unos pocos que se aferran al poder.

Nota de prensa