• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado de Anzoátegui: Aristóbulo no renunció; lo botaron

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui

Aristóbulo Istúriz, gobernador de Anzoátegui | Archivo

El parlamentario aseguró que la salida del PSUV del gobernador representa el "vivo y creciente" rechazo de la ciudadanía hacia su gestión en la entidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado reelecto por el estado Anzoátegui y coordinador de Vente Venezuela en la entidad, Omar González Moreno, aseguró este miércoles que el gobernador Aristóbulo Istúriz “no renunció, sino que lo botaron”.

Para el parlamentario, Istúriz salió del PSUV debido al “rotundo fracaso como gobernante y conductor político”.

“El triunfo de la Unidad el 6 de diciembre fue la forma como los anzoatiguenses despidieron a Aristóbulo y la posterior rebelión interna en las bases del partido oficialista contra él fue el detonante de su salida definitiva de sus posiciones partidistas”, afirmó.

Los resultados electorales de las pasadas parlamentarias representan, para González, el "vivo y creciente" rechazo de la ciudadanía al gobierno de Istúriz.

“Primero, lo botaron los electores, votando por el cambio. Y después se generó una rebelión en la granja del partido oficialista, que obligó a Istúriz a retirarse políticamente de sus puestos. Su fracaso ha sido completo y escandaloso”, aseguró.

El diputado opositor también exigió la renuncia del presidente Nicolás Maduro: “Si Maduro tuviera algo de moral política, estuviera abandonando su cargo, porque el suyo ha sido la peor administración que ha pasado por Miraflores. Su fracaso no tiene igual en la historia de Venezuela e inclusivo de América hispana”.

Con información de nota de prensa