• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Ángel Medina: Creemos que el diálogo debe tener como sustento fundamental los acuerdos

Diputado Ángel Medina | Foto: lapatilla.com

Diputado Ángel Medina | Foto: lapatilla.com

El parlamentario compartió que la única manera de avanzar es a través de los “pequeños pasos”. Por su parte, monseñor Aldo Giordano manifestó su opinión sobre el papel histórico que ha ejercido la iglesia católica en la resolución de conflictos  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado a la Asamblea  y Presidente del Parlatino Venezuela, Ángel Medina, encabezó el foro denominado "Acuerdo ante la Crisis" junto al Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, y el Embajador de la República Federal de Alemania, Stefan Andreas Herzberg, donde aseguró que en nuestro país tenemos que buscar todo aquello que nos une.

El parlamentario explicó que es un avance que hoy todos reconozcan que hay una crisis, que existen dos modelos distintos, factores políticos que tienen posiciones encontradas e indicó que estos son criterios que permitirán a los venezolanos avanzar, reconocer y respetar en medio de las diferencias, son "puntos de partida para llevar adelante el proceso de diálogo".

Medina ratificó que la única manera de avanzar es a través de pasos pequeños "por eso nosotros hemos hablado tanto del acuerdo, nosotros creemos que el diálogo debe tener como sustento fundamental los acuerdos. Los pequeños acuerdos en suma son los que hacen posible los grandes cambios".

Por su parte, el Nuncio Apostólico, Monseñor Aldo Giordano, ahondó entorno al papel histórico de la iglesia católica en cuanto a solventar conflictos en todo el mundo y sobre los fundamentos de la Diplomacia de la Misericordia adelantada por el Papa Francisco, al mismo tiempo, indicó que la Iglesia católica no ha recibido aún la invitación formal para integrar el diálogo en Venezuela, pero que están preparados si eso sucede.

Por su parte, el Embajador de la República Federal Alemana en Venezuela, Stefan Andreas Herzberg, expuso las claves que permitieron lograr la unidad de Alemania, en medio de toda una transición geopolitica que dio paso a una nueva realidad mundial, el reencuentro con Polonia y su experiencia personal frente a este hecho histórico.