• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado de Amazonas explica porqué deben regresar a la Asamblea Nacional

Los diputados Ygarza, Guarulla y Guzamana en el Palacio Federal Legislativo

Los diputados Ygarza, Guarulla y Guzamana en el Palacio Federal Legislativo

Guzamana anticipa que esta semana se encontrará, junto a los demás representantes indígenas, defendiendo los intereses de su estado ante la Asamblea Nacional

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Romel Guzamana, diputado electo a la Asamblea Nacional por el estado Amazonas, expresó este martes que la representación indígena ante el Parlamento hace caso omiso a las declaraciones de los dirigentes oficialistas Tareck El Aissami y Diosdado Cabello, en relación con su reincorporación a sus funciones.

“Ellos no son ni policías, ni jueces, ni fiscales para estar diciendo si iremos presos por reincorporarnos. Mas bien están cometiendo un delito al hostigarnos (…) Nosotros no le debemos a nadie, sólo a nuestros electores”, señaló Guzamana.

Agregó que Diosdado Cabello no tendría moral para acusarlos de infractores de leyes. “Él (Cabello) está solicitado por los organismos de seguridad internacional, al igual que El Aissami, por el caso de los ‘Narco Soles’ (…) Ellos tienen que revisarse primero”, opinó.

Guzamana anticipa que esta semana se encontrará, junto a los demás representantes indígenas, defendiendo los intereses de su estado ante la Asamblea Nacional.

“Nos tendrán que meter presos a todos los 112”

Guzamana explicó que, previo a su reincorporación, el tema debe ser discutido en plenaria para que la mayoría del Parlamento pueda aprobar el regreso de la representación de Amazonas.

“Si los diputados de Amazonas entrarían en desacato, la Asamblea completa lo estaría, por lo tanto, el gobierno podrá hacer lo que quiera, pero nosotros no nos moveremos de ahí y tampoco nos vamos a entregar porque esto es completamente legal y democrático”, detalló.

El Parlamento no tiene representación indígena, pero la necesita

El parlamentario declaró que nadie en los poderes públicos se encarga en resolver los principales problemas que sufren los indígenas, dificultades que se han agravado en los últimos años.

“Los indígenas vivimos en una tiniebla, nadie nos asiste”, aseguró.

Los diputados por Amazonas esperan reincorporarse para llevar ante el Parlamento los problemas del oro, el Arco Minero, el tema de la identidad, del trueque y del contrabando.

“También tenemos el problema de la corrupción de los militares que el gobierno no se ha encargado en resolver. Por todo esto, es necesario que estemos en la Asamblea Nacional”, dijo.