• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Alvarado: Este gobierno incapaz solo beneficia a una élite corrupta

El  economista señaló algunas iniciativas que deben aplicarse para reinstitucionalizar la actividad del gobierno y la ciudadanía en la construcción de un país de progreso y prosperidad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El economista y diputado  a la Asamblea Nacional por Miranda, Ángel Alvarado, durante un foro del Programa “Venezuela, Liderazgo y Petróleo”, de la Fundación Futuro Presente en el IESA, aseguró que el Estado venezolano ha sido incapaz de manejar la renta petrolera porque las instituciones que se han creado para ello sólo han servido para sacar lo peor del venezolano: corrupción, crimen, pranato, bachaqueo, contrabando y eso se ha extendido a todo el aparato económico.

Alvarado explicó que las instituciones han excluido la participación del venezolano común  beneficiando sólo a una élite política corrupta e indicó que “el mejor ejemplo de esto ha sido Cadivi y las empresas militares en torno a las cuales se ha creado una nueva oligarquía amparada por el Alto Gobierno”.

El diputado aseguró que “es necesario construir una nueva institucionalidad que promueva la pluralidad, la participación de todos sin excluir a nadie por razones políticas, donde se garantice la propiedad y el acceso a una justicia imparcial, esa es una tarea urgente así como establecer límites al gasto del Ejecutivo que disminuyan la discrecionalidad y la corrupción”.

El  economista señaló algunas iniciativas que deben aplicarse para reinstitucionalizar la actividad del gobierno y la ciudadanía en la construcción de un país de progreso y prosperidad. Indicó en primer lugar que es necesario crear mecanismos para que las bonanzas petroleras no se malbaraten sino que beneficien a todos. También aseguró que se debe mejorar la planificación y la moderación del gasto público para evitar fenómenos inflacionarios y sobrevaluaciones de la moneda.

Alvarado concluyó su intervención ofreciendo un mensaje de esperanza para darle fuerza a la voluntad de cambio que han expresado los venezolanos: “Veo un gran futuro para Venezuela pues tenemos la reserva petrolera más segura del hemisferio occidental. Estoy seguro de que seremos capaces de poner la bases para una nueva institucionalidad que nos lleve a manejar la renta de manera justa para los venezolanos”, finalizó.

NP