• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputado Alcalá: "Gracias a Empresas Polar está comiendo el pueblo"

Robert Alcalá, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Robert Alcalá, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional | Foto: Captura

El parlamentario denunció que en el estado Sucre la GNB no permite a los ciudadanos hacer colas antes de las 6:00 am. Por otra parte, exhortó al gobierno nacional a cumplir con el artículo 341 de la Constitución 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Robert Alcalá, diputado y miembro de la Comisión de Contraloría de la Asamblea Nacional,  dijo que la poca comida que se encuentran en los anaqueles es producida por Empresas Polar y afirmó que  Elías Jaua y el  ex ministro de Agricultura y Tierras, Juan Carlos Loyo, “fueron quienes quebraron  el campo venezolano”.

“Gracias a polar está comiendo este pueblo. Cuando se encuentra comida, es de las Empresas Polar. Carlos Osorio tiene mucho que explicarle al país”, expresó el diputado en una entrevista para Venevisión.

Asimismo, denunció que en el estado Sucre la GNB no permite a los ciudadanos hacer colas antes de las 6:00 am. “A una señora que llevaba seis paquetes harinas para su familia la detuvieron y le dieron casa por cárcel”, agregó.

Con relación al proyecto de enmienda constitucional, aprobado ayer en primera discusión desde la Asamblea Nacional, Alcalá exhortó al gobierno nacional a cumplir con el artículo 341 de la Constitución en el que se establece que  la iniciativa para solicitar una enmienda constitucional “podrá partir del 15% de los ciudadanos inscritos y las ciudadanas inscritas en el Registro Civil y Electoral; o de un 30% de los o las integrantes de la Asamblea Nacional o del Presidente o Presidenta de la República en Consejo de Ministros”.

“La enmienda cumple el mismo procedimiento de la aprobación de leyes. Una vez que se reciba de manera formal en el CNE, el Poder Electoral debe someter a referendo la enmienda a los 30 días. Que someta a consulta del pueblo venezolano la probación de esta enmienda que reduce el mandato presidencia a 4 años y que solo permitiría una sola reelección”, recalcó el diputado representante  de la MUD.