• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada oficialista aseguró que 730 millones de personas han sido atendidas gratis durante el chavismo

Vegas afirmó que Barrio Adentro garantiza medicamentos | Foto: Captura

Vegas afirmó que Barrio Adentro garantiza medicamentos | Foto: Captura

Carolina Vegas afirmó que en los módulos de Barrio Adentro hay medicamentos para distintas patologías. A su juicio, con el proyecto de ley para atender crisis humanitaria en salud, que fue sometido este jueves a primera discusión, se pretende la creación de condiciones para una intervención iberoamericana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

A pesar de que es evidente que la población venezolana hace colas todos los días para comprar medicamentos y que, de acuerdo con Fefarven, la escasez de medicamentos es de 80%, la diputada chavista Carolina Vegas aseguró que los módulos de Barrio Adentro tienen disponibilidad para tratar distintas patologías. También dijo que 730 millones de personas han sido atendidas en 17 años de revolución bolivariana. 

Indicó que el gobierno construyó en Portuguesa dos hospitales tipo cuatro: "Atienden a miles de portugueseños, que se hacen intervenciones quirúrgicas de diferentes patologías". Este año se espera la inauguración del Instituto de Seguros Sociales de Guanare, señaló. 

Pidió a los venezolanos tener paciencia porque aún hay cosas que faltan por hacer. Pero hay venezolanos que han muerto debido a la falta de medicamentos e insumos. Un ejemplo conocido es el de Ricardo Andrés, un niño de 3 años de edad que falleció el año pasado debido a un cáncer de pulmón. La familia del menor no encontró los fármacos que necesitaba.

La parlamentaria criticó el proyecto de ley para atender crisis humanitaria en salud, que fue sometido este jueves a primera discusión. A su juicio, la bancada de la MUD pretende crear condiciones para una intervención iberoamericana.