• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada asegura que el Estado dobla esfuerzos por proteger a la niñez

Diputada asegura que el Estado protege a la niñez | Cortesía TSJ

Diputada asegura que el Estado protege a la niñez | Cortesía TSJ

La diputada por el estado Bolívar Liris Sol Velásquez destaca una "lucha incansablemente por la erradicación del trabajo infantil", de acuerdo a los preceptos legales del país, así como los compromisos internacionales asumidos por el Estado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El II Congreso Internacional de Protección Integral de Niños, Niñas y Adolescentes en Materia Laboral sirvió de escenario para que la diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, Liris Sol Velásquez, expusiera sobre La Protección de la Niñez y Adolescencia en la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras.

La diputada indicó que el Estado venezolano "lucha incansablemente por la erradicación del trabajo infantil", de acuerdo a los preceptos legales del país, así como los compromisos internacionales asumidos por el Estado.

Velásquez señaló que, de acuerdo con la Carta Magna, el Estado protege a las familias como asociación natural de la sociedad y como espacio fundamental para el desarrollo integral de las personas. En este sentido, resaltó la labor de la Lopnna, la cual establece una serie de principios en materia de educación y protección contra la explotación laboral.

Asimismo mencionó los principios de la Ley Orgánica de Educación, que establece como obligación del Estado garantizar el derecho pleno a una educación integral, permanente, continua y de calidad para todos y todas con equidad de género, en igualdad de condiciones y oportunidades, derechos y deberes, orientada hacia la construcción, ampliación, rehabilitación, equipamiento, mantenimiento y sostenimiento de edificaciones escolares.

Fuente: Prensa TSJ.