• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Salanova: AN debe interpelar a las autoridades del sector salud

Karin Salanova Rueda diputada por el circuito 3 de Aragua | Foto: Cortesía

La diputada por el circuito 3 de Aragua recordó casos de corrupción en los últimos 17 años | Foto: Cortesía

La diputada por el Circuito 3 del estado Aragua, destacó la necesidad de ejercer contraloría a las instituciones para solventar la crisis humanitaria que discutió el Parlamento por la falta de medicamentos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Karin Salanova, Circuito 3 del estado Aragua, aseguró que la bancada del Gran Polo Patriótico pretende "echar la culpa" de la crisis económica a la oposición que se negó a aprobar el Decreto de Emergencia Económica.

"Hoy la bancada, que se hace llamar de la patria, asegura que esta crisis se deriva de que aquí no se aprobó un decreto, es como una falta de memoria que tienen ellos". La diputada recordó el caso Cadivi, en el que se manejaron 25.000 millones de dólares y que aun no tiene justificación de su inversión por las llamadas "empresas de maletín".

Salanova considera que las autoridades del sector salud deben justificar ante la Asamblea Nacional la gestión de los recursos que les fueron asignados.

"Ese es el trabajo de la Asamblea, que los recursos que hay se destinen a donde tengan que ir, porque esa es la función contralora que debe tener", señaló qen entrevista con Unión Radio.

Advirtió que era necesario decretar la emergencia sanitaria y una crisis humanitaria por la escasez de medicamentos que vive el país.

"Estamos viendo cómo enfermos de cáncer, diabetes, sida, zika y dengue se han visto afectados porque no hay medicamentos para atender a los pacientes".