• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Lozano: "Negligencia de Rangel Gómez provocó violación a los DD HH en Tumeremo"

Diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano

Diputada por el estado Bolívar, Olivia Lozano

La representante de la comisión parlamentaria que investiga los hechos en la zona aseguró que, a dos meses de la masacre, aún no han atrapado a todos los responsables

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Olivia Lozano, miembro de la comisión parlamentaria que investiga los hechos de Tumeremo, aseguro que, a dos meses de la masacre de Tumeremo, aún no están tras las rejas todos los responsables de haber asesinado y ocultado los cadáveres de 28 mineros.

“Los asesinatos en las minas no son nuevos, ocurren todos los días, bajo la mirada complaciente del Estado. En este caso concreto fueron víctimas los vecinos de Tumeremo, lo que hizo la diferencia fue la solidaridad del pueblo  para obligar al Estado a dar respuesta”, detalló

Responsabilizó al gobernador de Bolívar, quien en su opinión al no atender a tiempo la emergencia y argumentar que esta era una matriz comunicacional falsa ocasionó una respuesta tardía de los cuerpos de seguridad del Estado. “Negligencia de Rangel Gómez provocó violación a los Derechos Humanos en Tumeremo”, aseveró.

“Los mineros artesanales son sometidos a la violencia, la extorsión, al miedo y la criminalización de su trabajo. Todo esto ocurre ante la pasividad y mirada complaciente de todos los órganos que allí se encuentran “, indicó Lozano.