• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Ilenia Medina: La oposición es incapaz de promover el diálogo

Ilenia Medina. | Foto: Confirmado.com

Ilenia Medina. | Foto: Confirmado.com

La parlamentaria por el oficialismo consideró que la oposición venezolana ha irrespetado sus competencias porque ninguno de sus miembros puede acudir ante un organismo internacional para pedir que se afecte la soberanía en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Ilenia Medina, diputada de la Asamblea Nacional por el Gran Polo Patriótico,  expresó que el secretario general de la OEA, Luis Almagro, fue criticado abierta y crudamente por primera vez por varios representantes de gobiernos en el organismo: "A quien deberían aplicar la Carta Democrática es a él".

Medina aseveró que Almagro debería renunciar a su cargo en el ente internacional. Asimismo la diputada oficialista criticó que el secretario de la OEA jamás debe asistir a las reuniones del Consejo Permanente.

De igual manera, rechazó la actitud asumida por la directiva de la AN, de mayoría opositora, quienes están impidiendo el diálogo entre las dos partes. 

La parlamentaria manifestó que la oposición ha irrespetado sus competencias y su majestad porque ninguno de sus miembros puede acudir ante un organismo internacional para pedir que se afecte la soberanía venezolana.

Aclaró que la AN es un poder público con competencias específicas y es corresponsable del funcionamiento del Estado.

"El Parlamento es un espacio natural para el diálogo de los distintos partidos políticos del país", aseguró.

Medina consideró que la directiva de la MUD es incapaz de promover al diálogo, por ello recurre a otras instancias internacionales.

"Es inaceptable que la AN acuda ante el G-7, la cual es una organización que vela por sus propios intereses en el mundo y que es poseedora de armas de destrucción masiva, tanto biológicas como químicas.