• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Medina: "Sentencia del TSJ ratifica que la AN puede legislar en materia judicial"

Diputada Sonia Medina se pronuncia sobre sentencia del TSJ. | Foto: Cortesía

Diputada Sonia Medina se pronuncia sobre sentencia del TSJ. | Foto: Cortesía

La parlamentaria de la MUD Sonia Medina expresó que el propio tribunal  del año 2000 ratificó que no poseen la exclusividad de legislar en materia judicial

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En el marco de la segunda discusión de la Ley del Tribunal Supremo de Justicia, la diputada a la Asamblea Nacional, Sonia Medina, develó una sentencia del propio TSJ del año 2000 que ratifica que no poseen la exclusividad de legislar en materia judicial.

Medina, informó que en dicha sentencia, la propia Sala Constitucional "le reconoce la facultad y la competencia atribuida en base al artículo 204 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela, a la Asamblea Nacional, de legislar en materia judicial, con una sentencia de fecha 27 de septiembre del año 2000, número 1088 con ponencia del magistrado José  Ocando, lo que quiere decir que esta sentencia reconoce la facultad de esta AN para legislar en área judicial".

Asimismo, la parlamentaria de Voluntad Popular, fue enfática en señalar que "hoy vemos el doble discurso de una Sala Constitucional que funciona como el despacho privado del partido de Gobierno".

Además agregó que "debemos denunciar que una persona que se diga ser constitucionalista y que haya sido constituyentista, tenga hoy con la misma constitución del 99 un cambio de criterio, una decisión de decir 'vamos a desconocer la voluntad del pueblo' y más, cuando está Asamblea Nacional esta acatando la voluntad del pueblo venezolano y a lo que le tenemos miedo es a no acatar esa voluntad, no al Tribunal Supremo de la injusticia".

Manifestó que los diputados de la Unidad Democrática y de Voluntad Popular se encuentran dando la cara "con valentía y mucha fuerza, con mucha fortaleza,  porque vamos a lograr todos los objetivos por los que los venezolanos votaron el 6 de diciembre".

Finalmente la diputada Medina, invitó al pueblo venezolano a revisar la sentencia, pues "la Sala Constitucional en el año 2000 le reconoció las facultades constitucionales a esta Asamblea Nacional".