• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Larissa González: Inversiones no caminan por abandono de proyectos inconclusos

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

Larissa González, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

La parlamentaria recordó algunas de las inversiones efectuadas y que para la fecha no han sido culminadas. Denunció que el cárnico de Tucupita ha sido desmantelado, el cual debía estar en funcionamiento desde el año 2012   

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Larissa González, diputada a laAsamblea Nacional, realizó visitas de inspección a obras que requirieron lainversión de millones de bolívares y que en la actualidad se suman alinventario del abandono de los proyectos inconclusos en Delta Amacuro.

González recordó algunas de lasinversiones efectuadas y que para la fecha no han sido culminadas. “El convenioentre Brasil y Venezuela que surgió en el año 2012 para la ejecución de laplanta de Beneficio y Procesamiento de Bovino y Bufalino ubicada en el municipioTucupita, la cual contó con la inversión de 176.594.445, 01 Bolívares, fuecancelada en 75% , pero en medio de su construcción quedó abandonada con 40% deejecución ¿Dónde están los reales?”, expresó la diputada.

Asimismo, denunció que el cárnicode Tucupita, como tradicionalmente se le conoce, ha sido desmantelado en eltranscurrir de los años, el cual debía estar en funcionamiento desde el año2012. “Lo que se percibe al recorrer sus instalaciones son estructuras oxidadasy en deteriorada condiciones formando parte de los daños patrimoniales de laRepública ¿Quién investiga eso?".

La también Secretaria General deAcción Democrática en Delta Amacuro informó  que el proyecto de la Planta Procesadora deArroz en la entidad, lleva más de cinco años en ejecución y aún se desconocecuándo se pondrá en marcha. Destacó que la mano de obra utilizada para laconstrucción, en su mayoría, es de nacionalidad China.

La abanderada de la tolda blancarecordó el caso de la arrocera de Isla Cocuina, que no cuenta con vallasinformativas que reflejen el monto del contrato estipulado para la obra, lasempresas a cargo del designio, la fecha de culminación de la misma y todos losdetalles necesarios para ser presentados al público de acuerdo a los requisitosestablecidos por la Contraloría del Estado venezolano.  "¿Cuál es el trabajo de las institucionesfrente a esa irregularidad?", se preguntó.

“Continuaré investigando cadaelefante rojo que ha quedado a mitad de camino en su elaboración, pero que síha sido cobrado a la nación y que suman a los desfalcos de este gobierno”,finalizó.  

Con información de nota de prensa. 

, lo que se percibe al recorrersus instalaciones son estructuras oxidadas y en deteriorada condicionesformando parte de los daños patrimoniales de la República ¿Quién investigaeso?".