• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Figuera rechazó detenciones en colas de supermercados

Dinorah Figuera | Foto: Cortesía

Dinorah Figuera | Foto: Cortesía

La parlamentaria catalogó de arbitrarias estas acciones contra vecinos, dirigentes comunitarios y venezolanos en general

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de Caracas y Secretaria General Adjunta de Primero Justicia, Dinorah Figuera, condenó las agresiones a periodistas, detenciones a reporteros gráficos y ciudadanos,  por tomar fotos en manifestaciones y colas de mercados.
 
Figuera catalogó de arbitrarias estas acciones contra vecinos, dirigentes comunitarios y venezolanos en general: "Por el solo hecho de fotografiar las largas colas que hacen los caraqueños para comprar alimentos, pañales y medicamentos. El pueblo esta pasando penurias a causa de un gobierno que se ha enriquecido mientras empobrece al ciudadano".
 
A juicio de la parlamentaria, el Ejecutivo Nacional ha desmejorado la calidad de vida del venezolano. "Al ser sometido a un proceso de marcaje en las colas, bajo la acción del sol y la lluvia, que no pueden en ningún caso ser justificados por este gobierno. Ante ello, como diputada de la Unidad que está en la calle junto al pueblo, reivindico el derecho a la protesta pacífica porque está contemplado en la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y respaldo el llamado a movilización que realizó ayer Henrique Capriles".

Exhortó al Ejecutivo Nacional a cesar sus acciones contra el pueblo: "Están pasando penurias en las colas y además deben aguantar los ataques de un gobierno que se desconectó de las necesidades de los venezolanos".