• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Figuera: Angelly Pernía sí fue golpeada por PoliTáchira

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

La diputada Dinorah Figuera, de la MUD/ Cortesía Prensa

"Lo más grave de esta situación es que el gobierno como Estado actúe queriendo esconder la verdad siendo este hecho un mal precedente en materia de derechos humanos", aseveró la parlamentaria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de Primero Justicia, condenó las declaraciones realizadas por CorpoSalud del Táchira y otras autoridades de la entidad sobre el estado de físico de Angelly Pernía, tratando de ocultar que fue golpeada por varios funcionarios de Politáchira.

Figuera, quien acudió junto a los Diputados Walter Márquez y Eduardo Marín al Hospital General del San Cristóbal a realizar una visita y constatar la denuncias acerca de las condiciones de salud de la joven, comunicó que pudieron, luego de una resistencia de la policía, ingresar y hablar personalmente con Angelly Pernía y evidenciar hematomas en piernas así como brazos que la estudiante les confirmó fue a manos de la policía, además de mordidas en el brazo izquierdo. "Lo más grave de esta situación es que el gobierno como Estado actúe queriendo esconder la verdad siendo este hecho un mal precedente en materia de derechos humanos", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, informó que ya se comunicaron con Delsa Solorzano para que este hecho sea objeto a denunciar en instancias nacionales e internacionales.

Igualmente, Dinorah Figuera, quien también es médico venezolana, participó que hablaron personalmente con la doctora tratante, quien manifestó que efectivamente Pernía iba ser intervenida quirúrgicamente por una patología presuntamente no relacionada con los golpes, "pero que eso no desdice los evidentes hematomas y referí la importancia que un médico forense la evaluara con urgencia. Este hecho se ve con un sesgo político por ser Angelly Pernía Hija del ex Director de la Lotería del Táchira".

Recordó que también acudieron al Comando de la Policía regional donde familiares de los estudiantes detenidos en San Cristóbal "siendo Willander Peñaloza de la UCAT, Jesús García de la ULA, Pedro Pablo Badillo de la UCAT Juan Carlo Omaña y Jesús Colmenares de la UNET, también fueron golpeados"

Ante ello, finalizó la asambleísta de Primero Justicia, exigiendo al Gobierno Nacional decir la verdad sobre este hecho y parar con la represión que tienen hacia los jóvenes venezolanos.

Fuente: Nota de prensa.