• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Figuera pidió a la AN debatir ley de respeto a la diversidad sexual

Diputada Dinorah Figuera | Nota de prensa

Diputada Dinorah Figuera | Nota de prensa

La parlamentaria considera que la Asamblea Nacional debe estar a la altura de los retos que ha puesto la ONU y que tiene que ver con el respeto a los sexo diversos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este miércoles, la diputada Dinorah Figuera, como miembro de la Comisión de Familia de la Asamblea Nacional, denunció junto distintos movimientos GLBTI, que la Directiva del parlamento venezolano tiene una mora legislativa con respecto a la diversidad sexual. La información fue difundida a través de una nota de prensa.

Figuera aseguró que la AN debe estar a la altura de los retos que ha puesto la ONU y que tiene que ver con el respeto a los sexo diversos. "Como miembro de la Comisión de Familia hago el llamado a los diputados del PSUV que es necesario aprobar durante el periodo legislativo del año que viene una ley que constituya el respeto a la diversidad sexual", aseveró.

Asimismo, la defensora de derechos humanos Tamara Adrián informó que más de 100 derechos civiles se ven discriminados en Venezuela con la falta de la aprobación de una normativa en este tema, ya que "casi todos los países que integran el Mercosur, excepto Venezuela y Paraguay han aprobado o están en proceso de la dar el debate de una ley de matrimonios igualitarios".

Por su parte, Mauricio Gutiérrez, representante de Gente en Positivo indicó que "hay más del 30 asesinatos vinculados a personas sexo diversas, cosa que genera una situación alarmante, por lo que es necesario que se reforme la COPP y se tipifiquen en las leyes venezolanas los crímenes de odio, ya que en países como Argentina se ha hecho así y han disminuido estas muertes".

En cuanto a las propuestas del movimiento GLBTI, Edgar Baptista aseguró que han consignado muchas comunicaciones a los diversos organismos del estado y no han tenido respuesta, ante ello "rechazamos esta situación y alertamos que esto genera dolor y violencia en muchas familias venezolanas".

Por último, Figuera hizo un llamado a todos los sectores del país para tomar en cuenta estas peticiones que logre sensibilizar a la sociedad civil venezolana.