• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Fermín: Crisis del agua obedece a malas políticas públicas

La diputada Yanet Fermín por el estado Nueva Esparta. | Foto: Twitter

La diputada Yanet Fermín por el estado Nueva Esparta. | Foto: Twitter

La parlamentaria por el estado Nueva Esparta Yanet Fermín rechazó las acusaciones del gobernador del estado, Carlos Mata Figueroa, quien tildó de “show político” la sesión especial sobre la crisis de los servicios públicos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Yanet Fermín, diputada de la Asamblea Nacional por la MUD, durante la sesión especial de la Comisión de Administración y Servicios en la Universidad de Oriente, rechazó las acusaciones del gobernador del estado Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, quien calificó al evento de un “show político”. En el evento se discutió acerca de la problemática del abastecimiento de agua y la crisis en los servicios públicos.

“La sequía que vivimos hoy los neoespartanos es producto de la irresponsabilidad de este régimen corrupto. Esta situación no  puede achacársele exclusivamente al fenómeno El Niño”, indicó Fermín.

La activista por el partido Voluntad Popular aseguró que “aquí las sequías han sido implacables y no son nuevas, por lo que no se le puede atribuir exclusivamente a este fenómeno atmosférico, sino que es producto de las malas políticas públicas”.

Indicó que el gobierno “no ha buscado darle solución a corto ni largo plazo al problema de la crisis hidrológica que estamos viviendo los habitantes de Margarita y Coche. Esta crisis del agua obedece a malas políticas públicas y la alta corrupción de funcionarios del régimen”.

Fermín exigió respuestas a Mata Figueroa para solucionar la crisis del agua en la entidad

“Figueroa es un irresponsable, ni siquiera hizo acto de presencia para debatir las soluciones para la crisis que tiene a nuestro pueblo en sequía. Venga a responderle al pueblo de Margarita y Coche cuáles son sus planes para solucionar el problema”, dijo la parlamentaria.

Aseveró que parte de la crisis en el sector hidrológico “es la corrupción, la falta de mantenimiento y de nuevas inversiones. A Hidroven se le adjudicó, por vía de endeudamiento, más de 250 millones de dólares para mejorar el servicio de agua en el país ¿dónde está ese dinero?”.

Las investigaciones adelantadas por la Comisión de Ambiente de la Asamblea Nacional revelan que en 14 años (1999-2013) se construyeron solo 2 embalses en el país, los cuales “eran ampliaciones o culminaciones de obras ya iniciadas”.

La diputada por el estado Nueva Esparta expresó que “las personas que habían emigrado a la isla, ya sea porque buscaban mejor calidad de vida o establecer un negocio propio,  se están devolviendo a sus estados de origen, por no haber condiciones ante la grave crisis que se vive en la entidad, donde no es posible conseguir ni una botellita de agua mineral”.

“Exhortamos a los compañeros parlamentarios a visitar la Isla de Coche, donde el drama es mayor, no solo por la falta de agua, sino que además deben compartir los recursos con sus vecinos del estado Sucre y de la Costa Oriental del país, lidiar con los pocos alimentos, medicinas y repuestos que llegan, las colas interminables y el alto costo de la vida” afirmó Fermín. 

 Con información de Nota de Prensa