• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Dignora Hernández: "Venezolanos mantienen una dieta de supervivencia"

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Nota de prensa

La parlamentaria informó que en Venezuela la situación de pobreza aumentó 53% en un año. Recalcó en la necesidad de mantener una alimentación balanceada en niños, adolescentes y ancianos     

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dignora Hernández, diputada a la Asamblea Nacional, aseguró que debido a la crisis alimentaria y nutricional que padecen los venezolanos se está violentando “la existencia de los ciudadanos” porque cada vez consumen menos alimentos, situación que perjudica el desarrollo en los niños y adolescentes.

Hernández informó que en Venezuela la situación de pobreza aumentó 53% en un año, según una encuesta sobre condiciones de vida en Venezuela. “Los ciudadanos se han visto forzados a cumplir con una dieta impuesta para su sobrevivencia. Esta situación pone en riesgo su salud, puesto que una dieta adecuada es factor esencial en la prevención  de enfermedades crónicas”, agregó.

La parlamentaria dijo que desea abogar para que se garanticen los alimentos a la población más vulnerable. “Es necesario asegurar los nutrientes a mujeres embarazadas, niños, niñas, adolescentes, ancianos y personas que padecen alguna enfermedad. La Red de Información, Comunicación y Educación Alimentaria y  Nutricional  para América Latina y el Caribe  (Icean) sostiene que los primeros mil días son decisivos para el desarrollo del infante. Su nutrición en ese lapso impactará de manera significativa en la salud del futuro adulto”, subrayó.    

Por último, dijo que a pesar de la crisis el pueblo no se amilana. "De manera democrática los ciudadanos se abren caminos para superar la crisis que padece y que ve en el referéndum revocatorio la vía para lograrlo”. 

Con información de nota de prensa.