• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada Barrios: No es gracias al CNE que hay más mujeres en la Asamblea

La diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. | Foto: Unión Radio

La diputada de la Asamblea Nacional por la Mesa de la Unidad Democrática. | Foto: Unión Radio

“Hoy podemos ver femeninas en puestos de altos cargos o de altos nivel como mujeres en la parlamento, concejales, alcaldesas y gobernadoras”, indicó la parlamentaria d ela MUD

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada de la Asamblea Nacional por la Unidad, Marialbeth Barrios, informa el papel que cumple las mujeres venezolanas en estos momentos tan difíciles que vive el país.

“Hemos visto un crecimiento de la participación de la mujer en los espacios (…) por la necesidad o el ímpetu de tomar las riendas del curso de la construcción del futuro que queremos”, indicó.

Barrios destacó que hoy en día hay un crecimiento significativo de mujeres en los últimos 10 años en la vida política.

“Hoy podemos ver femeninas en puestos de altos cargos o de altos nivel como mujeres en la parlamento, concejales, alcaldesas y gobernadoras”, expresó la parlamentaria.

Indicó que “no es gracias al CNE que hay más mujeres en la Asamblea Nacional, ahorita el tiempo está para que las mujeres tomemos la batuta para el camino que hay que recorrer en el país”, reseño Unión Radio.

Estima que es el tiempo de construir en la diversidad de ideas y el concilio en la vida venezolana con la mujer como punta de lanza en al país.

“Lo que puede cortar la brecha (entre los dos géneros) es el reconocimiento que debe ser público en cifras. A veces tenemos una gerente y un gerente, de pronto la diferencia está en el salario que cobra cada uno. Así como damos reconocimiento a los trabajadores, a los estudiantes, hay que dárselo a la mujer”.

Barrios asevera que las mujeres trabajan por la paz en el país y lo han hecho de manera espontanea.

“Si bien las mujeres son el sostén de un hogar, creo que también puede ser  la cabeza de un grupo lideres”.