• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada impugnada de Amazonas: "Pedimos la manifestación publica de Tibisay Lucena"

Mauligmer Baloa aseguró que continuarán asistiendo a los medios de comunicación hasta que se tenga una respuesta pública acerca de la denuncia que hicieron los diputados del Psuv

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Una de las diputadas impugnadas por el estado Amazonas, Mauligmer Baloa aseguró que los amazonenses le han preguntado en diferentes oportunidades por qué no han hecho mayores manifestaciones.

En una entrevista exclusiva para El Nacional Web, Baloa aseguró que la medida en la que han actuado ante lo que define como un hecho inconstitucional,  tiene que ver con que ellos como pueblo indígena son demasiado "pacíficos" y creen en lo tolerante.

Para Mauglimer, lo que está sucediendo con los parlamentarios del estado que representa, no es solo un desconocimiento para tres diputados, sino que es el desconocimiento para la entidad territorial del estado Amazonas.

Con respecto a los audios que presentó el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez el pasado 16 de diciembre sobre una presunta compra de votos, dijo: “Esta grabación tuvo partida de nacimiento y tuvo papá. Inició el día en que Jorge Rodríguez la publicó, porque antes no se sabia de esa grabación, entonces es él quien debe explicarle al país de dónde obtuvo la grabación, quien se la dio”.

Rechazó que se le estén violando los derechos humanos a Humberto Giosinuo, un profesor magíster en educación, que según la diputada fue traído a Caracas bajo engaño en diciembre para ser recluido en el helicoide bajo el resguardo del Sebin.  “No ha podido ser visitado por nadie de su familia por un alegato de 60 días de adaptación”, aseguró.

Mientras mostraba los documentos de las denuncias que han realizado con respecto a la impugnación de las elecciones en el estado, aseguró que continuarán implementando medidas políticas de resistencia. “Seguiremos asistiendo a los medios de comunicación para hacer pública toda esta situación”, aseguró.

Pidió la manifestación pública de Tibisay Lucena y se cuestionó que hasta los momentos no haya permitido que se haga valer el acta de proclamación emitida por el consejo electoral en la que se evidencia que hubo un proceso transparente.

“Por qué ha permitido que un estado este sin representación si ella es la garante de  los derechos del venezolano”, se cuestionó mientras aseguraba que en su manifestación debía aclarar que el CNE no tiene ningún acta que diga que se violó algún proceso electoral en la entidad.

Con respecto a la situación de la frontera aseguró que ven con nostalgia, como el pueblo de Colombia está alumbrado mientras ellos están a oscuras. “El sur del estado esta sin agua potable, sin luz, sin medicina son mas de 1800 km2 en los que hacemos vida”, expresó.