• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diputada de la AN sugirió la renuncia de Rangel Gómez por caso de Tumeremo

 Olivia Lozano, diputada de la AN | Foto: Cortesía

Olivia Lozano, diputada de la AN | Foto: Cortesía

La parlamentaria Olivia Lozano indicó que el gobernador Rangel Gómez no conversó con las familias afectadas por lo ocurrido

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Olivia Lozano, diputada a la Asamblea Nacional por el estado Bolívar, emitió su opinión sobre la aparición de varios cuerpos de los mineros desaparecidos luego de la presunta “masacre” ocurrida en la mina Atenas de Tumeremo y la cual fue negada por el gobernador Francisco José Rangel Gómez.

El parlamentario Américo De Grazia alertó a Venezuela sobre la desaparición de los 28 mineros y acompañó desde el primer momento a los familiares de las víctimas, así lo indicó Lozano.

 “Se comprobó que Rangel Gómez le mintió a toda Venezuela, pues en una muestra de la arrogancia, la indolencia y la irresponsabilidad que lo caracterizan, negó el hecho y además dijo que era un plan de la oposición para generar zozobra. Si tiene algo de dignidad Rangel Gómez debería renunciar por mentiroso”, agregó la parlamentaria a través de una nota de prensa.

Asimismo, la dirigente de Voluntad Popular, indicó que Rangel Gómez no conversó con las familias afectadas por lo ocurrido. “Nunca le dio la cara a las familias de estos mineros que protestaron durante varios días exigiendo que sus seres queridos fueran hallados”, expresó.

La activista político calificó al gobernador de “negligente y mentiroso” y expresó que la Fuerza Armada Nacional permite la permanencia de bandas criminales que controla varias minas de la entidad.

“Esta masacre ocurrió por ese reinado de impunidad y violencia que el gobierno en todos sus niveles ha permitido en las zonas mineras del estado Bolívar, y los culpables políticos de eso tendrán que rendir cuentas”, finalizó.

Con información de La Patilla.