• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diplomáticos venezolanos expulsados de EE UU recibirán orden Francisco de Miranda

La Casa Amarilla, donde se encuentra la Cancillería de Venezuela / Ernesto Morgado

La Casa Amarilla, donde se encuentra la Cancillería de Venezuela / Ernesto Morgado

La condecoración que será impuesta a Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares se otorga para reconocer los aportes a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua, condecora este miércoles a los diplomáticos venezolanos Víctor Camacaro Mata y Orlando Montañez Olivares, quienes fueron expulsados de Estados Unidos como represalia contra Venezuela por la destitución de dos agregados militares estadounidenses en el país.

El acto se llevó a cabo en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, ubicada en el centro de Caracas.

Los funcionarios recibirán una condecoración con la Orden Francisco de Miranda en su Segunda Clase, que se otorga para reconocer los aportes a la ciencia, al progreso del país y al mérito sobresaliente, indica una nota de prensa de la Cancillería.

A principio de mes, el gobierno estadounidense informó a los diplomáticos venezolanos que debían abandonar su país.

Esto ocurre luego que el pasado 5 de marzo, el Gobierno Nacional anunciara la expulsión de los funcionarios de la Agregaduría Aérea de Estados Unidos en Caracas por indicios de "que sus acciones apuntaban a la desestabilización interna de Venezuela", agrega la nota.

Victor Camacaro, reseña la información, se desempeñó como Cónsul de Segunda, mientras que Orlando Montañez cumplió funciones de Segundo Secretario.