• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dip. Aranguren: Esto es operativo de persecución a la disidencia

La diputada María Mercedes Aranguren informó este martes que intentan comprar a su suplente/ Cortesía @FernandoGironVV

La diputada María Mercedes Aranguren, hasta hace un año militaba en el Psuv/ Cortesía @FernandoGironVV

Aranguren no habla con su suplente desde hace un mes y cree que el Gobierno pudo haberle ofrecido la devolución de unos lotes de tierra que le habían expropiado a su familia hace dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada María Mercedes Aranguren declaró que la admisión del TSJ del antejuicio de mérito en su contra no le sorprende, porque dice que se trata de la “continuidad de un procedimiento que revela la angustia y el desespero por conseguir el diputado 99” , con el fin de aprobar la Ley Habilitante.

La parlamentaria asegura que el objetivo de la directiva de la Asamblea Nacional es despojarla de su inmunidad parlamentaria. “Esto es una operación matemática: aquí la disidencia es castigada y punto”, expresó.

Además indicó que esto no es una política de estado contra la corrupción, sino “un operativo de persecución”. Declaró que las altas esferas del poder actúan como una mafia. “El que les molesta va para afuera, tipo mafia. A mi no me perdonan haber apoyado al Gato Briceño y haberme desligado del partido (Psuv)”.

Explicó que pretenden que su suplente, Carlos Flores, quede a cargo de ese voto que necesita el oficialismo para dar luz verde a los poderes especiales de Nicolás Maduro.

Aranguren no habla con Flores desde hace un mes, la última vez que lo hizo fue el 18 de septiembre. Aunque no le consta qué le han ofrecido para votar a favor de la ley, ella dice que se imagina qué pudo haber sido.

“Hace dos años a su familia le expropiaron unas tierras y maquinaria agropecuaria. Ellos han sufrido muchos atropellos por eso. Supongo que negoció para que le devolvieran sus tierras y equipos”, dijo.

Recordó que a ella le ofrecieron “engavetar” su expediente si votaba a favor de la habilitante.

La diputada cree que el procedimiento seguirá a gusto de la directiva de la Asamblea. “El cronograma de Diosdado se está cumpliendo a cabalidad”, ironizó.