• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello, el más malo de la película

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa / AVN

Diosdado Cabello ofrece rueda de prensa / AVN

Nunca ha estado exento de la polémica y la crítica. Los sectores ideológicamente más radicales del chavismo lo han acusado de ser la "cabeza de la derecha endógena". Los de la oposición lo llaman "Al Capone". Las denuncias de corrupción en su contra no han faltado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Director de Conatel, vicepresidente de la República, ministro de Infraestructura, gobernador del estado Miranda y presidente del Poder Legislativo. Todas posiciones de poder. Todas ocupadas por Diosdado Cabello en varias etapas del gobierno chavista.

Nunca ha estado exento de la polémica y la crítica. Los sectores ideológicamente más radicales del chavismo lo han acusado de ser la "cabeza de la derecha endógena". Los de la oposición lo llaman "Al Capone". Las denuncias de corrupción en su contra no han faltado.

En 2008, por ejemplo, el fallecido diputado Luis Tascón acusó a su hermano, José David Cabello, de comprar unidades de transporte con sobreprecio a su paso por el Minfra. Diosdado Cabello acusó a Tascón de infiltrado y el caso provocó su expulsión del PSUV. En diciembre de ese mismo año, su sucesor en la gobernación de Miranda, Henrique Capriles, llevó a la Fiscalía General, la Contraloría y la Asamblea Nacional 18 expedientes por presunta corrupción en su gestión, que no prosperaron. Estos días, su decisión de acallar a la oposición en el parlamento le ha valido la antipatía de cientos de diputados en el continente.

En el audio divulgado ayer por la oposición se escucha la supuesta voz del conductor de VTV, Mario Silva, que emplea contra Cabello los más bajos descalificativos personales y formular en su contra graves acusaciones; desde financiarse con recursos del Seniat y Cadivi, y propiciar la fuga de divisas con empresas fantasmas hasta dirigir a los cuerpos policiales y de inteligencia del Estado con fines inconfesables; desde atacar al ministro de la Defensa, Diego Molero, hasta corromper la promoción del Ejército de 1985.

De acuerdo con la voz en el audio, Cabello es "odiado" por los cuadros medios de la FANB, es capaz de bloquear el acceso a altos funcionarios de Gobierno, ideó un montaje sobre una transfiguración de Maduro en un cuadro de Chávez, trajo hackers para sabotear las elecciones y querría un alejamiento de Cuba.

"A él no le importa un coño `e la madre, a él lo que le interesan son los reales y el poder", resume la voz en referencia al presidente de la Asamblea Nacional y primer vicepresidente del PSUV.