• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello demandó a El Nacional

La oposición no participó en el debate ni votó la propuesta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El oficialismo en la Asamblea Nacional acusó a El Nacional, ABC de España y Diario de las Américas de Miami de triangular un montaje informativo para desprestigiar al presidente del Parlamento, Diosdado Cabello, por difundir informaciones de acuerdo con las cuales su ex colaborador Leasmy Salazar lo acusó de presuntamente integrar una red de narcotráfico. Cabello, por su parte, demandó ayer a El Nacional, La Patilla y Tal Cual —incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños— por publicar esas informaciones.

En un informe presentado a plenaria por la Comisión de Medios, se acusa a ABC, El Nacional y Diario de las Américas de confabularse para dañar a Cabello y a las instituciones. Earle Herrera (PSUV) criticó que ninguno de los medios señalados haya reseñado una nota publicada el viernes pasado por el semanario Quinto Día, según la cual “no prosperó la denuncia contra Diosdado Cabello” porque “las acusaciones resultaron falsas”.

El documento parlamentario concluye que los diarios no demostraron la existencia de proceso alguno contra Cabello; que “la agresión se inscribe en un contexto de violencia contra Venezuela”; que los tres medios procuran eludir su responsabilidad, y que “al atacar a Cabello” se persigue afectar a la Asamblea, al PSUV y a la FANB. La oposición no participó en el debate ni votó la propuesta.

Cabello agradeció por Twitter el respaldo de sus colegas diputados y agregó: “Hoy (ayer) presenté demanda ante tribunales. La demanda en Venezuela es contra los medios El Nacional, La Patilla y Tal Cual, incluye accionistas, directores, consejo editorial y dueños”.