• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello asegura que la OEA amenaza al pueblo

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN

El presidente de la Asamblea Nacional Diosdado Cabello/ Foto. AVN

El diputado recordó que el domingo pasado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció la incursión de una aeronave militar del tipo DACH-8, que aseguró pertenecía a Estados Unidos lo que, sumado a las declaraciones de Almagro, indican que "algo se está cocinando"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, dijo hoy que la Organización de Estados Americanos (OEA), en la voz de su secretario general, Luis Almagro, amenaza al pueblo de Venezuela.

"Hoy la institución más pervertida, corrompida y desprestigiada del mundo como es OEA, en la voz de su secretario general amenaza al pueblo de Venezuela", dijo durante un acto de campaña electoral en el céntrico estado Miranda, en el que participó como candidato a la reelección en los comicios parlamentarios del 6 de diciembre.

El diputado recordó que el domingo pasado el ministro de Defensa de Venezuela, Vladimir Padrino, denunció la incursión de una aeronave militar del tipo DACH-8, que aseguró pertenecía a Estados Unidos lo que, sumado a las declaraciones de Almagro, indican que "algo se está cocinando".

"Debemos quedarnos en las calles para defender el triunfo de la revolución bolivariana ante cualquier ataque de la derecha venezolana", pidió Cabello a su público.

Asimismo, invitó al pueblo chavista a participar el próximo 22 de noviembre en un ensayo de elecciones "para afinar toda la maquinaria y nuestra estrategia".

El secretario general de la OEA expresó hoy a las autoridades electorales de Venezuela su preocupación por el proceso electoral y reiteró su ofrecimiento de observación de los comicios parlamentarios de diciembre.

En una carta dirigida a la presidenta del Consejo Nacional Electoral de Venezuela (CNE), Tibisay Lucena, Almagro lamentó el rechazo de esta misión de observación de la OEA por parte del país suramericano.

El secretario general recordó a Lucena que su obligación es que las condiciones permitan la celebración de las elecciones de forma "justa y transparente".

"Es preocupante que, del análisis de esas condiciones (en que se desarrolla la campaña electoral), tengamos que concluir que hoy por hoy las dificultades solamente alcanzan a los partidos de la oposición", afirmó el secretario general de la OEA.

Almagro señaló que una elección necesita que todos los actores involucrados, ciudadanos, partidos políticos, prensa y sociedad civil en general "tengan asegurado el más pleno goce de todos sus derechos civiles y políticos" y mencionó el caso de la inhabilitación de candidatos de la oposición.

"Si yo mirara para otro lado ante el reclamo de la oposición de su país y de la comunidad internacional, estaría faltando a mis deberes esenciales. Si usted no dispone de mecanismos que aseguren una observación que tenga las más plenas garantías para su trabajo, usted está faltando a obligaciones", dijo el responsable de la OEA a Lucena.