• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello anuncia que la ley habilitante será aprobada en menos de tres semanas

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

Diosdado Cabello, presidente de la AN | Captura VTV

El presidente de la AN aseguró que las nuevas denuncias dejarán "en pañales" los casos anteriores

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, informó que el proyecto de ley habilitante presentado por Nicolás Maduro será aprobado en un lapso de entre dos y tres semanas.

“Por la urgencia de esta ley, que va contra la guerra económica y la corrupción, no debemos seguirle dando largas. Será un proceso rápido”, aseguró en entrevista concedida a Venezolana de Televisión.

Cabello reiteró que la bancada del PSUV prepara el debate con una nueva denuncia de corrupción "que dejará en pañales" los supuestos señalamientos que hasta ahora han expuesto en el hemiciclo contra parlamentarios opositores.

"Cuando hagamos la denuncia, la vamos a hacer con pruebas, tal cual lo hicimos en la AN, con los cheques de Richard Mardo, con la grabación de [Juan Carlos] Caldera". No precisó una fecha para presentar esta nueva denuncia pero dijo: "Apenas terminemos algunos detalles. Ahí no hay hueso sano (...). Nosotros vamos a seguir con esto adelante con pruebas"

El presidente de la AN también insistió en que la corrupción será castigada sin importar de dónde provenga y adelantó que en los próximos días también se harían nuevas denuncias contra funcionarios oficialistas: "El Psuv acompaña que esa investigación se haga (...) y si la persona es inocente, que demuestre que es inocente".