• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello: “Es imposible que este año haya referéndum”

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV | Foto: Captura

Diosdado Cabello, vicepresidente del PSUV | Foto: Captura

El vicepresidente del PSUV aseguró que la sentencia del TSJ que prohíbe las marchas al CNE es acertada.  A su juicio, hay una campaña en el mundo y en el país en contra de Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela, Diosdado Cabello, aseguró que no se realizará el referéndum revocatorio este año. “Que asuman su barranco de revocatorio, este año es imposible que  se realice el revocatorio. No importa que pataleen o le pidan a Obama”, agregó.

Señaló que de acuerdo al reglamento para el referéndum, aprobado por el Consejo Nacional Electoral en el año 2007, se establecen 243 días para cumplir con todos los plazos y condiciones antes de su activación.

“No le vamos a dar opciones de ningún tipo, si les faltan firmas no lo realizarán”, acotó en un rueda de prensa desde la sede del PSUV.

Sobre la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia, que prohíbe las manifestaciones o marchas en las cercanías de las sedes del Consejo Nacional Electoral dijo: “En el CNE están los datos de la identidad de las personas que nacieron en este país, no dejaremos que hagan manifestaciones violentas allá”.

Cabello aseguró también que todo mandatario, regional o nacional, tiene derecho a saber quiénes son los que quieren revocarlo. “Él tiene derecho a saber quiénes quieren sacarlo (…) Nosotros en su defensa exigimos que se sepa quienes piden el referéndum y que se cumplan las condiciones”, señaló.

Reiteró que hay una campaña de descredito contra el presidente Nicolás Maduro impulsada por los medios de comunicación y gobiernos internacionales. Mencionó a Estados Unidos como una de las posibles amenazas: “No hay nada más peligroso que un presidente de Estados Unidos en su último año de gobierno (…) Ese mandatario dice que hay que salir del gobierno de Venezuela y tener uno que los satisfaga”.

Concluyó: “El presidente es considerado un dictador en el exterior por no dejarse tumbar”.