• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello nombrado por Maduro negociador de paz con EE UU

Nicolás Maduro / VTV

Nicolás Maduro / VTV

El mandatario se dirigió al presidente de Estados Unidos,Barack Obama, de quien dijo: “debe decidir cómo quiere que lo recuerden”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El presidente de la República afirmó que Venezuela es un pueblo depaz y pidió que Estados Unidos y el país mantengan relaciones pacíficas.

Dijo que Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional,será el encargado de negociar condiciones de paz y fraternidad con el país deNorteamérica, como miembro de una la comisión para establecer el diálogo entreambas naciones.

Cabello representaría a Venezuela en una Comisión de altonivel para la Pazy el Respeto de la Soberanía Nacional, que estaría integrada por un altocomisionado del Gobierno de Estados Unidos y un representante de la Unión de NacionesSuramericanas (Unasur).

Maduro aseguró que asesores del presidente de EstadosUnidos, Barack Obama, expresan que él “no está a su nivel para sostenerconversaciones”. “No se deje llevar por la prepotencia de los círculos de poderde Washington”, dijo en referencia al mandatario norteamericano.

Solicitó además a Obama que le dé un a oportunidad a la pazy el respeto, para establecer un nuevo tipo de relaciones entre ambos países yentre Estados Unidos y Latinoamérica. “Que se acaben los golpes de estado”,pidió.