• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cabello aseguró que ex ministro García Plaza es quien coordina golpe de Estado

Cabello transmitió su programa desde el Guri | Captura VTV

Cabello transmitió su programa desde el Guri | Captura VTV

El también vicepresidente del PSUV detalló que la estrategia de golpe de Estado consistiría en un plan para generar disturbios en todo el país, y posteriormente la aplicación de la Carta Democrática

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Diosdado Cabello acusó al ex ministro de Espacios Acuáticos y Aéreos, Hebert García, de entregar información militar de las FAN a los Estados Unidos para la coordinación de un golpe de Estado en conjunto con la oposición venezolana. Destacó que este  ex funcionario habría fijado el atentado contra el gobierno nacional a partir del próximo 15 de mayo.

Aseguró también que García robó fondos nacionales para el financiamiento de estos hechos. “Nos robó pero está viviendo en Estados Unidos a cuerpo de rey, entregó información precisa de la ubicación del armamento venezolano”, dijo Cabello durante su programa semanal.

El también vicepresidente del PSUV detalló que la estrategia de golpe de Estado consistiría en un plan para generar disturbios en todo el país, y posteriormente la aplicación de la Carta Democrática.

Aprovechó para enviar un mensaje a García Plaza: “Hay que ser bien miserable para traicionar a la patria Bolívar y Chávez (…) aquí (García Plaza) habla con sus amigos que le quedan en las FAN, y sé que muchos lo han mandado bien largo al carajo (…) Vente pues, García Plaza. Cuando vengan los marines vente tú ahí, a ver si vas a venir”.

Agregó que el “enganche” del ex ministro en la política venezolana es Voluntad Popular.

 “No prepararemos con todo con lo que tengamos que prepararnos. Estaremos preparados para lo que quieran, ustedes ´pongan la música´. Pero cuando esto empiece no vayan ´pedir tiempo”, prosiguió.

Otros nombres

Cabello señaló además a “Martin Rodil, ex funcionario venezolano de la DEA y del Pentágono, quien tiene una oficina de extorsión y un equipo montado en este momento para generar matrices mediáticas contra nuestro país, que incluye al periodista Rafael Poleo, a Emily Di Biasco y a Antonio De La Cruz. Ese equipo está siendo coordinado por Hebert García Plaza”.