• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diosdado Cabello: Almagro quedó como la nada

“Tomar nota es la nada en el mundo diplomático”, apuntó Diosdado Cabello | Foto Captura VTV

“Tomar nota es la nada en el mundo diplomático”, apuntó Diosdado Cabello | Foto Captura VTV

El diputado oficialista a la AN negó que la Carta Democrática Interamericana de la OEA hubiera sido activada a Venezuela y acotó que lo único que se sometió votación era si el secretario general leía o no su informe sobre la situación venezolana

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diputado Diosdado Cabello dijo hoy que había quedado “en la nada” lo que dijo de Venezuela el secretario general de la OEA, Luis Almagro, en el consejo permanente del bloque regional.

En la edición 114 de su programa Con el mazo dando, el primer vicepresidente del PSUV criticó la actuación de Henry Ramos Allup y otros diputados opositores que acudieron la semana pasada a la sede de la OEA para apoyar que se abriera un debate sobre la crisis de Venezuela: “Esos tipos son tan irresponsables (…) que todavía ayer estaban diciendo que activaron la Carta Democrática contra Venezuela. ¿Dónde? ¿Cuándo? ¿Cómo? ¿Cuáles son las medidas que tomaron?”.

Argumentó que solo se sometió a votación si Almagro leía o no su informe sobre la situación en el país. “Ahí la mayoría de los países votaron que sí, que leyera el informe. Normal. Pero de leer el informe a aprobarse ese informe o aplicar la Carta Democrática a Venezuela, eso es un trecho enorme”, dijo.

Añadió: “Luego, ¿qué hizo la mayoría de las delegaciones de los países? Hicieron una cosa que en diplomacia se llama tomar nota. La delegación de tal estado toma nota de lo que dijo Almagro. Tomar nota es la nada en el mundo diplomático. ‘Ya. Guárdalo ahí. Archívalo’. Toman nota de lo que dijo y listo. Eso es lo que significa en el mundo diplomático, la nada. Así quedó Almagro; como la nada”.