• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: Esta revolución ha empeorado todo el sistema carcelario

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada condenó que se utilice el parte comunicacional sobre las cárceles en Venezuela, para promover a un candidato oficialista

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este domingo, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, aseguró que lo que la Ministra Iris Varela ve como un "Trofeo" es la expresión de la luz verde que han tenido las cárceles del país para el ingreso de armas, municiones y droga.
 
Figuera, condenó que se utilice el parte comunicacional sobre las cárceles en Venezuela, para promover a un candidato oficialista, lo cual de muestra el claro uso del poder para privilegio político.

“Iris Valera tiene un hoja de servicio con graves violaciones de derechos humanos a los  reclusos, sin contar la falta de información oportuna a sus familiares con respecto a los traslados y a la situación de su familiar en las cárceles. ¿Cuál es la supuesta Humanización si  aleja a los privados de libertada de sus familias?”, cuestionó.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, indicó que hoy las cárceles en el país representan verdaderas zonas de guerra.

“Esta revolución ha empeorado todo el sistema carcelario. En el país hay especialistas criminólogos, organizaciones de derechos humanos que junto al Ministerio harían un gran trabajo, pero la ceguera socialista no permite este tipo de acción que ayudaría a mejorar la situación y hacer políticas públicas en materia penitenciara para garantizar los derechos tanto de los privados de libertad, como de sus familiares, el mejor ejemplo de hacer las cosas bien fue la salida del reten de Catia en Caracas que si fue con la participación de la comunidad”.
 
Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, exhortó a la Ministra Iris Varela a renunciar y que se nombre a un titular de esa cartera ministerial con experiencia en seguridad carcelaria y derechos humanos, así como que se nombre un equipo de trabajo que no negocie con pranes sino formule políticas públicas eficaces comprobadas en el tiempo.