• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: No puede haber pacificación con opresión

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

La diputada Dinorah Figuera / Alejandro Castillo

Exigió a Nicolás Maduro deponer sus acciones opresivas, liberar a todos los jóvenes detenidos

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Este viernes, tras los hechos ocurridos en distintas manifestaciones en varias partes del país, la diputada Dinorah Figuera, Jefa de la Fracción Parlamentaria de Primero Justicia, condenó la represión estudiantil a la que están siendo sometidos los estudiantes.

Figuera exigió a Nicolás Maduro deponer sus acciones opresivas, liberar a todos los jóvenes detenidos y respetarles sus derechos consagrados en la Constitución. "Maduro te lo digo sencillo: no puede haber pacificación con opresión. Te exijo que no sólo liberes a los estudiantes, sino que les des a sus familiares toda la información de su estado físico y lugar de reclusión porque en nuestro acompañamiento hemos constatados de los organismos del estado no les están dando la información", aseveró.

Asimismo, la parlamentaria por la tolda aurinegra, rechazó las declaraciones de el Canciller Elías Jaua quien realizó acusaciones sin haberse realizado investigaciones previas "ahora dice que la Guardia Nacional Bolivariana no tuvo nada que ver con agresiones, pero que irresponsable este señor quien resultó pasar de víctima cuando era estudiante a victimario ahora".
Agregó que como defensora de los derechos humanos, hace un llamado a todas las organizaciones no gubernamentales en materia de protección a DDHH a unirse para atender esta alarmante situación que vive el país. Aprovechó para enviar sus mensajes de condolencias a los familiares de los estudiantes caídos.

Por último, la diputada por Primero Justicia Dinorah Figuera, anunció que los asambleístas que integran  su fracción no descansarán en dar la lucha por proteger a los venezolanos.