• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: La presidencia de la AN debe estar ocupada por alguien abierto al diálogo

Diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia/Foto Alejandro Castillo

Diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia/Foto Alejandro Castillo

La diputada criticó la gestión de Diosdado Cabello por carecer de promoción de leyes y estar cerrado al intercambio de ideas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de la comisión de familia de la Asamblea Nacional, Dinorah Figuera, presentó un balance del trabajo del Poder Legislativo durante el período 2012, el cual calificó de “paupérrimo”.

Figuera subrayó que la gestión de Diosdado Cabello como presidente de la AN ha carecido de promoción de leyes “importantes para el país”. Aseguró que durante su periodo se aprobaron 7 leyes y se produjeron apenas 5 debates nacionales.

Por la poca participación de Cabello, llamó al oficialismo a colocar en la presidencia de la AN a alguien que “garantice el diálogo”.

Figuera criticó que Cabello vea imposible la conciliación y aseguró que la oposición se encuentra abierta al diálogo.

Ratificó que la bancada de la oposición se reunirá el sábado 5 de enero para discutir si presentan un nombre para que conforme la directiva.

Igualmente, manifestó que la alternativa democrática presentará propuestas “sociales para conquistar leyes de seguridad social  que se conviertan en derechos humanos”. Asimismo, señaló que continuará su interés por leyes de primer empleo, desarme y de misiones para todos por igual.