• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: "Vamos a legislar en materia del sueldo hospitalario"

Dinorah Figuera diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

Dinorah Figuera diputada a la Asamblea Nacional | Foto: Captura

La diputada a la Asamblea Nacional denunció que el sistema de salud en Venezuela está centralizado por el gobierno nacional  

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Dinorah Figuera, diputada y presidenta de la Comisión Permanente de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Asamblea Nacional, informó que el parlamento debatirá sobre el salario de los médicos venezolanos con la finalidad de evitar la fuga de talento humano en el país.

“Vamos a  legislar en materia de salario hospitalario porque es muy alto el porcentaje de especialistas se están yendo del país”, expresó  la diputada en una entrevista para Venevisión.

Figuera denunció que el sistema de salud en Venezuela está centralizado por el gobierno nacional.

“El gobierno concentró todo el tema de la salud, desde la compra de medicamentos hasta el recurso humano, sin dejar a un lado todo el tema de la corrupción”, afirmó.

Por otra parte,  la parlamentaria explicó que la Ley Orgánica de Ciencia, Tecnología e Innovación debe ser reformada para evitar la concentración de poder y la malversación de fondos.

“Es una ley que busca que el empresariado venezolano se  desarrolle desde el punto de vista de su relación social con la comunidad. También  permite a las universidades innovar en investigaciones. El recurso humano joven puede tener la posibilidad de tener participación de logros científicos y académicos”, sostuvo.

Por último, agregó  que la Asamblea Nacional solicitará a Jorge Arreaza, vicepresidente del Área Social y ministro de Educación Universitaria, un informe sobre los recursos que se han utilizado en el área de Ciencia, Tecnología e Innovación.