• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: Secretismo de Estado es un instrumento nefasto para la salud pública

Figuera dijo que el año pasado se registraron más de 130.000 casos de malaria | Foto: Captura

Figuera dijo que el año pasado se registraron más de 130.000 casos de malaria | Foto: Captura

La diputada de la MUD criticó que desde 2014 no se haya publicado el boletín epidemiológico. Afirmó que urge que se declare la emergencia de salud

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La diputada Dinorah Figuera afirmó que en Venezuela debe declararse urgentemente la emergencia de salud, debido a que los hospitales no están en capacidad para atender a la población.

Entre mucho casos, mencionó en entrevista ofrecida a Globovisión que el año pasado el país cerró con 130.000 casos de malaria, enfermedad que había sido resuelta desde el punto de vista epidemiológico; el embarazo precoz, que Venezuela es una de las naciones de América Latina con más casos. 

Criticó que desde 2014 no se ha publicado el boletín epidemiológico, lo que calificó de secretismo de Estado e instrumento nefasto para la salud pública. "El gobierno debe abrir una campaña de información para prevenir el zika", indicó. 

Sobre la declaración de Luisana Melo, ministra de Salud, de que la escasez de medicamentos se debe a que son usados irracionalmente, Figuera señaló que la Constitución es clara: todos tienen derecho a ser atendidos. Y detalló que mañana se tratará en la Asamblea Nacional el tema de la salud pública. 

Acotó que la MUD está abierta a dialogar con el Estado. "Estamos abiertos, Aristóbulo (...) A su diálogo sincero y honesto", expresó. 

Interrogada acerca de la posible salida de Nicolás Maduro del gobierno, la parlamentaria dijo que la oposición eligió el camino constitucional. Y comentó mecanismos como el referéndum revocatorio y la renuncia del mandatario nacional.