• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Dinorah Figuera: Denuncia contra PJ es campaña mediática oficialista

Diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia/Foto Alejandro Castillo

Diputada Dinorah Figuera, de Primero Justicia/Foto Alejandro Castillo

La representante de Primero Justica aseguró que el partido está abierto a cualquier investigación. Espera que el Gobierno denuncie ante la AN para conocer las pruebas de los supuestos hechos de corrupción

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Miembros de Primero Justicia (PJ) rechazaron este viernes las declaraciones del vicepresidente de la República, Nicolás Maduro, contra la dirigencia del partido.

Dinorah Figuera, jefa de la fracción parlamentaria de PJ, aseguró que la denuncia por supuesta corrupción que hizo Maduro no es más que "una cortina de humo", "una campaña mediática" contra la tolda política, que se ha convertido en "una piedra en el zapato para el oficialismo".

"Hay una agenda electoral de parte de Nicolás Maduro en precampaña. Creemos que es una campaña mediática del oficialismo. Que lo hacen porque Primero Justicia es el partido de militancia de Henrique Capriles Radonski, quien le ha ganado al gobierno en elecciones y más que hacer una campaña se ha dedicado a trabajar por los habitantes de Miranda".

En este sentido, Figuera señaló que Primero Justica que representa está abierta a cualquier tipo de investigación, y espera que el Gobierno presente la denuncia ante la Asamblea Nacional para conocer las pruebas que demuestran los supuestos hechos de corrupción. "Si es que las tienen (las pruebas), porque el Gobierno Nacional denuncia sin base".

Por otro lado, la representante del partido pidió al vicepresidente y al diputado Diosdado Cabello —quien, recordó, tiene "más de 25 solicitudes de irregularidades administrativas en Miranda cuando fue gobernador"— centrarse "en la gobernabilidad del país, en la administración pública", pues "la agenda social debe predominar" sobre la política.