• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Rousseff agradeció a diputados que votaron contra su juicio

Dilma Rousseff es acusada de haber practicado maniobras contables en 2014 para maquillar la verdadera situación económica del país | Foto EFE

Dilma Rousseff es acusada de haber practicado maniobras contables en 2014 para maquillar la verdadera situación económica del país | Foto EFE

La mandataria destacó que los 27 diputados constituyen 41,5 % de los votos de la Comisión Especial, lo que consideró una buena señal debido a que el juicio político con fines destituyentes solo avanzará si recibe el próximo domingo 67 % de los votos en el plenario de la Cámara de Diputados

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, agradeció hoy a los 27 diputados, a quienes calificó de "héroes de la democracia", que votaron el lunes contra la posible apertura de un juicio político con fines destituyentes contra la mandataria en una comisión parlamentaria.

La Comisión Especial creada por la Cámara de Diputados para analizar si existen razones jurídicas para abrirle un juicio a la jefe de Estado le dio luz verde el lunes al proceso por 38 votos a favor y 27 en contra, con lo que el trámite pasó al plenario de la Cámara de Diputados.

"Me gustaría agradecer el inestimable e histórico apoyo de los 27 diputados que votaron contra la apertura del juicio en la Comisión Especial. Son 27 héroes de la democracia, de once diferentes partidos, que tuvieron el coraje de rechazar un proceso que se ha convertido en instrumento de un fraude", afirmó la presidenta en un mensaje publicado en su cuenta en Twitter.

La mandataria destacó que los 27 diputados constituyen 41,5 % de los votos de la Comisión Especial, lo que consideró una buena señal debido a que el juicio político con fines destituyentes solo avanzará si recibe el próximo domingo 67 % de los votos en el plenario de la Cámara de Diputados (342 de 513).

"Necesitamos 33 % (de los votos para frenar el proceso). En el plenario intentaremos hacer más. Humildad y confianza que seguiremos adelante", agregó Rousseff en la red social.

De acuerdo con la jefe de Estado, los 27 diputados que la apoyaron se posicionaron "en favor de la legalidad" y contra un informe que autoriza el proceso, que calificó como frágil.