• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Difieren por segunda vez inicio de juicio a González

El proceso contra el sindicalista de Ferrominera Orinoco quedó para el 28 de noviembre. Jueza argumentó tener muchas causas abiertas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El inicio del juicio contra el sindicalista Rubén González, procesado por la protesta laboral que dirigió a principios de 2009, fue diferido para el 28 de noviembre.

La jueza 24° de Juicio de Caracas, Blanca Pacheco, argumentó que tiene demasiadas causas abiertas y que es mejor empezar después, indicaron fuentes tribunalicias.

Es la segunda vez que aplazan el juicio contra González. La primera ocasión fue el 23 de agosto, cuando el fiscal del Ministerio Público no se presentó y la juez fijó la audiencia para después de las elecciones.

En marzo de 2010 González fue condenado a siete años y medio de prisión, pero el Tribunal Supremo de Justicia anuló el fallo ante el descontento colectivo.

El sindicalista, que fue reelecto por los trabajadores de Ferrominera Orinoco, es procesado por instigación a delinquir, agavillamiento y restricciones a la libertad laboral. Está sometido a régimen de presentación.