• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Difieren audiencias de detenidos en el PNUD y plaza Alfredo Sadel

Efectivos de la GNB y la PNB desmontaron campamento / Omar Veliz

Efectivos de la GNB y la PNB desmontaron campamento / Omar Veliz

Ambas audiencias comenzarán a las 8:00 am. A 31 de los detenidos en la plaza Bolívar de Chacao se les dio libertad bajo régimen de presentación cada 15 días. Dos de los detenidos en Santa Fe quedaron privados de libertad

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cerca de la medianoche de este viernes, el secretario general de la Federación de Centros Universitarios de la Universidad de Los Andes, Villca Fernández, y el abogado Alfredo Romero, director del Foro Penal Venezolano, informaron en Twitter que la audiencia de 127 de los detenidos fue pospuesta para este sábado a las 8:00 am. Asimismo, poco después de las 12 de la noche se supo que la audiencia de los jóvenes detenidos en la plaza Alfredo Sadel también fue diferida para este sábado a las 8:00 am. Esta información fue confirmada por el abogado Gonzalo Himiob, también ntegrante del Foro Penal Venezolano.

En el caso de los seis detenidos en Santa Fe, a quienes se les había sido asignado el tribunal 50 de control, su audiencia ya concluyó. Gonzalo Himiob redactó en Twitter: “12:20am Termina audiencia en Tribunal 50 de Control (Santa Fe) 2 privados de libertad y 3 con cautelares”. No se han revelado los nombres de los privados de libertad.

De los 36 detenidos en la plaza Bolívar de Chacao, 31 quedaron en libertad bajo régimen de presentación cada 15 días. Los cinco restantes quedaron en libertad plena, pero deberán acudir a rehabilitación por consumo de drogas, en el Centro Negra Hipólita, situado en Quinta Crespo. Estas audiencias se estaban desarrollando en los tribunales 48 y 2 de Control. La información la dieron Elenis Rodríguez y Gonzalo Himiob.

Más temprano, Alfredo Romero, había escrito en su cuenta de Twitter lo siguiente: “En poco comienzan audiencias en pasillos de Palacio de Justicia, la más grandes de la historia una con 127 pnas, otra con 51, otra 36, otra 8”. Acerca de la audiencia de 127 personas, Romero recalcó en otro tuit: “La audiencia más grande de la historia: 127 pnas en un pasillo completo del palacio de justicia habilitado”.