• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Difieren audiencia del caso Caracazo

Ávila Vivas está acusado por los hechos ocurridos a partir del 27 de febrero de 1989 | Captura VTV

Ávila Vivas está acusado por los hechos ocurridos a partir del 27 de febrero de 1989 | Captura VTV

La defensa informó que el 30 de octubre hubo un primer diferimiento y teme que sucedan más interrupciones

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Por ausencia de los fiscales del Ministerio Público Tulio Mendoza y María Cristina Vispo López, el Tribunal 32 de Control de Caracas, a cargo de Ana María Damuzza, difirió la tercera sesión de la audiencia preliminar en la que se analiza la acusación contra el ex gobernador del Distrito Federal, Virgilio Ávila Vivas, por los hechos ocurridos a partir del 27 de febrero de 1989, conocidos como el Caracazo.

El abogado defensor Reinaldo Gadea Pérez informó que el 30 de octubre hubo un primer diferimiento y teme que sucedan nuevas interrupciones.

Ávila Vivas está acusado por el delito de homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva. El Ministerio Público considera que el ex gobernador del Distrito Federal, como máxima autoridad de la Policía Metropolitana, es responsable de las muertes y lesiones sufridas durante la aplicación del Plan Ávila para restituir el orden público en la capital del país.

“Ávila Vivas no tuvo participación alguna en el Plan Ávila, el cual quedó exclusivamente a cargo de los militares. De hecho, para la época la Policía Metropolitana estaba comandada por el general de la Guardia Nacional León Orsoni, quien también está acusado por homicidio calificado en grado de complicidad correspectiva”, dijo Gadea Pérez.