• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Diferida audiencia de estudiantes porque el Sebin no los trasladó

Gonzalo Himiob informó que la nueva fecha es el 29 de este mes. Hoy presentan a jóvenes del campamento de la plaza Alfredo Sadel 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La audiencia preliminar de los detenidos el 8 de mayo en el campamento frente al PNUD –fijada para ayer a las 10:00 am– fue diferida para el martes porque “el Sebin no acató la orden de traslado del tribunal”, denunció Gonzalo Himiob, abogado del Foro Penal que lleva el caso, después de una espera de más de cinco horas.

Familiares y amigos de Nixon Leal, Gerardo Carerro, Gerardo Resplandor, Abril Tovar, Dioris Albarrán, Anderson Briceño y Carlos Pérez esperaban desde temprano en las inmediaciones del Palacio de Justicia, pero al conocer del diferimiento se trasladaron al Sebin.

“Fuimos a pedir una explicación. El tribunal emitió dos órdenes de traslado, una a las 7:00 am y otra a las 10:00 am, y ellos no llevaron a los muchachos al Palacio de Justicia. No nos quisieron atender”, señaló Katiuska Ravelo, madre de Ángel Contreras.

Damelis Veracierta, madre de Gerardo Resplandor, manifestó: “Si no tenemos una respuesta, me voy a encadenar. Donde me escuchen, allá voy”.

Al cierre de esta edición los padres de los detenidos habían decidido, en señal de protesta, pernoctar frente al PNUD.

Para hoy fue fijada la audiencia de Sairam Rivas, Christian Gil y Manuel Cotiz, del Campamento Resistencia.


Pruebas. El testimonio de 26 GNB es la principal prueba del Ministerio Público contra los aprehendidos en la plaza Alfredo Sadel.

Abogados del Foro Penal que llevan la causa dijeron que la defensa presentará 51 testigos y el video en el que el ministro de Relaciones Interiores, Miguel Rodríguez Torres, narra cómo fue la operación de allanamiento en la que detuvieron a los integrantes de los campamentos mientras dormían.

“El relato se contradice con el informe de inteligencia, en el que dice que los muchachos esperaban con piedras y alteraban el orden público en el momento de la detención”, indicó el abogado Carlos Moreno.

La fiscal Luisa Ortega Díaz dijo en una entrevista por televisión que quedan 4 estudiantes detenidos y que de las 13 personas recluidas en el Sebin solo 2 son estudiantes.

El Foro Penal dice que son 30 estudiantes privados de libertad.